Manual de Garantías
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¡Usted ha comprado un mueble de la mejor calidad!
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Muebles Albura SAS
El vendedor Muebles Albura SAS NIT 800.009.732-6, con su marca Albura durante el periodo de garantía del producto, se obliga con el cliente a la prestación del servicio de reparación gratuita derivado de defectos de fábrica, incluyendo la mano de obra a que haya lugar.
TERMINOS Y CONDICIONES DE GARANTIA
1) Tiempo de garantía: El periodo válido de garantía de todos los productos identificados bajo la marca “albura” tendrán las garantías que se informan en el cuadro posterior. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de compra.
2) Requisitos para acceder a la garantía: Muebles Albura SAS, estudiará la procedencia de las garantías.
3) Cobertura: Sólo se atenderá la garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por Albura.
4) Aplicación de la garantía: Albura, únicamente realizará el cambio del producto, cuando logre identificarse que existe fallas en la idoneidad, calidad y seguridad del mismo. En consecuencia, no responderá por daños derivados del mal uso del producto por parte del cliente.
5) Alcance de la garantía: Cuando se repare o cambie un producto previo el estudio que para tales efectos realice Muebles Albura SAS a título de efectividad de la garantía, comenzará a correr un nuevo término de ésta a partir de la última entrega o reparación, si por alguna razón se realizan reparaciones parciales a los productos, los mismos tendrán su propia garantía.
6) Productos o materiales descontinuados: Realizado el estudio y determinada la procedencia de la garantía, Muebles Albura SAS analizará las condiciones para reparar el producto entregado y/o reemplazar la parte afectada. En caso que no existan repuestos por estar los mismos descontinuados, se utilizarán repuestos de la misma calidad y/o superior.
7) Si por alguna razón, luego de analizado el caso por Muebles Albura SAS este determina que el producto adquirido por el cliente no puede ser reparado por los defectos de fábrica del mismo, se procederá bien a la reposición por otro producto de características similares y/o a la devolución del dinero.
8) En caso de repetirse la falla por la misma causal y logre demostrarse que la misma es imputable a Muebles Albura SAS se procederá, según decisión del consumidor a: a) una nueva reparación; b) la devolución total o parcial del dinero, según determine el informe técnico o; c) el cambio total o parcial del producto por uno de la mismas y/o similares características técnicas.
9) Esta tarjeta de garantía aplica para todos los productos distribuidos por Muebles Albura SAS, tanto en el canal almacenes propios y su tienda online mueblesalbura.com.co. Línea madera (alcobas, comedores, camarotes, cama nidos, multifuncionales) y línea tapizado (salas, somieres, sofacama, puff) y demás productos fabricados en madera.
10) Mueblas Albura SAS es la única empresa autorizada para efectuar una revisión técnica del mueble y prestar el servicio técnico.
11) No habrá producto sustituto mientras se preste la garantía del producto.
12) Etiquetas y marquillas: Algunos productos distribuidos por Muebles Albura SAS incluyen marquillas para fines de trazabilidad de materiales y fechas de cubrimiento de garantía. En estos casos, no se debe retirar las marquillas del producto, ya que la garantía no será válida si la marquilla ha sido removida o dañada. Para productos que no incluyan marquillas, la garantía se aplicará según los términos generales establecidos.
PERIODO DE GARANTÍA
CONDICIONES
CONCEPTO
TIEMPO
Madera con broma y comején
Las primeras señales visibles son agujeros redondos y pequeños en algunas partes del mueble. Otra evidencia es el polvo de madera que el insecto deja alrededor de los agujeros, en el suelo o superficie de los mueble.
5 años
Madera dilatada
Se evidencia en algunas maderas, por comportamiento natural de la misma, cuando presenta en la superficie grietas, nudos o hendiduras.
1 año
Mueble
desajustado
Se evidencia en algunas maderas, por comportamiento natural de la misma, cuando presenta en la superficie grietas, nudos o hendiduras.
1 año
Chirreo
Se evidencia cuando el mueble presenta ruido, no deseado, que proviene de la madera por defecto de fabricación.
1 año
Cambio de color blanco con referencia pinturas catalizadas
Cambio de tonalidad superior a Delta E de 1, siempre y cuando no sea expuesta a la luz solar directa o a la intemperie.
6 meses
Cambio de color blanco con referencia pinturas bajo olor o poliuretano
Cambio de tonalidad superior a Delta E de 1, siempre y cuando no sea expuesta a la luz solar directa o a la intemperie.
1 año
Desprendimiento de pintura
Se evidencia cuando se observa que en la superficie de la madera la pintura se descascara sin evidencia de golpes.
1 año
Diferente tonalidad
Madera y tela: Diferentes tonalidades en una misma zona. Se evidencia cuando una de ellas es la parte que no ha quedado bien cubierta.
1 año
Defecto de costura
Costura sueltas o reventadas: Se debe al mal ajuste de la máquina o a la falta de remate.
1 año
Tela defectuosa
Descoloramiento: migración de color al frote en la totalidad del material.
1 año
Tela destemplada
Se evidencia cuando la tela esta demasiado suelta del mueble tapizado. Nota: Para conseguir un confort máximo, las fundas no deben estar demasiado ajustadas, por consiguiente, puede que aparezca alguna arruga y/o se generen con el uso del mueble donde con el tiempo la tela va presentando desgaste, ablandamiento y los tejidos con el uso y el calor corporal va cediendo.
Herraje silla Reclinable Manual: Mal funcionamiento del dispositivo (guaya) diseñado para reclinar la silla en tres posiciones; sentado, semi acostado y acostado.
Herraje silla Reclinable Eléctrico: Mal funcionamiento del motor. Nota: es importante que la conexión sea a 110 V, con el adaptador que debe tener salidad de 29 V. Para su funcionamiento, un botón del control abre la silla a la posición deseada y el otro botón es para cerrar. No oprima ambos botones al mismo tiempo.
1 año
Desnivelado
Se evidencia cuando el mueble tiene
diferencia de altura entre dos o más punto sobre la superficie..
1 año
Defecto de herraje
Herraje Click sofá cama Urban: Mal funcionamiento del dispositivo que permite reclinar el mueble tres posiciones hasta convertirlo en cama..
Herraje cabecero graduable sala Provenza: Mal funcionamiento del dispositivo que permite la inclinación del cabecero de la sala en dos posiciones.posiciones.
Dispositivo de Empuje Push Bife (uso exclusivo para sistema push): Defectos del Material o proceso mecánico en su uso normal. Corredera extensión total nocheros y peinadores: Mal funcionamiento del proceso mecánico en su uso normal..
1 año
Perdida de firmeza de las espumas
Se evidencian cuando hay diferencias en dimensiones en cuanto a la altura en la medida inicial.
1 año
Defecto de enchape o cantos
Desprendimiento de la Chapilla o canto en condiciones normales de uso.
1 año
Muebles Albura SAS., no conferirá garantías respecto de sus productos, cuando se presenten cualquiera de los siguientes supuestos:
Cuando la causa del daño no se origine en un defecto de fabricación.
Cuando los productos sean vendidos como saldos, entendiendo éstos como aquellos descontinuados, en desuso y/o con desperfectos.
- Cuando los daños ocasionados al producto sean por mala utilización del cliente.
- Cuando el deterioro del mueble sea por humedad directa o filtraciones.
- Cuando hayan manchas generadas por variables externas al producto, fluidos humanos, animales y/o cualquier clase de líquido.
- Cuando existan manchas o descoloramiento sean por acción del sudor, frote, quemaduras, rasgado y/o la exposición del producto a rayos UV.
- Cuando exista deterioro del mueble se deba a la instalación inadecuada.
- Cuando los daños ocasionados al producto sean consecuencia del indebido ajuste del mismo a una cama o base de diferentes medidas a las del producto.
- Cuando hayan daños ocasionados por la realización de cortes causados en la tela.
- Cuando los daños ocasionados al producto sean consecuencia de la existencia de insectos, plagas y/o bacterias en el entorno que puedan afectar el adecuado uso y/o su manipulación.
- Por el uso inadecuado y antihigiénico del producto. (heces, orina, sangre, fluidos corporales, etc.).
- Por desatención de las recomendaciones de uso establecidas en el presente manual.
- Por ocurrencia de actos de fuerza mayor y/o caso fortuito.
- Cuando se presenten daños cuya responsabilidad sea exclusiva del cliente y/o de un tercero.
- Cuando los problemas detectados exteriormente (tallones, rayones y golpes), no son reportados al momento de la entrega del mueble.
- La garantía no cubre patas metálicas y ejes decorativos, que estén expuesto a agentes corrosivos como hipoclorito.
- Algunos muebles en su composición poseen un poliéster que es una fibra delgada que puede traspasar la tela, siendo un proceso normal de uso del producto y no constituye un defecto de fabricación.
- Cuando hayan modificaciones al diseño original o intervención de terceros ajenos a la fábrica, donde realizan procedimientos no apropiados para los materiales y diseños del producto, generando daños y acortando la vida útil del producto.
- Por el uso inadecuado del funcionamiento de los herrajes (silla reclinable,Puff Provenza, Sala cama y sofá cama, salas, Bifes, Peinadores, entre otros ).
- Por desajuste de multifuncionales si es arrastrado ocasionando daños en su estructura.
- Que la espuma tenga ablandamiento normal atribuido al tiempo de uso.
- Cuando las telas presenten desgaste y ablandamiento, debido al uso normal de los muebles.
- Cuando los productos son para uso comercial.
- Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega.
- Emigración de color de sustancias, accesorios y/o equipos que modifiquen o deterioren la pintura y/o madera.
- Cuando la silla no queda inclinada, esto aplica para las sillas reclinables; en donde su funcionamiento el asiento se eleva y se desliza hacia atrás, al mismo tiempo que el reposapiés, sale. El sistema sencillo, trabaja únicamente con un leve empujón por parte de la persona, así como ejerciendo una leve presión en el reposa brazos, haciendo que el asiento se recline y el reposapiés se deslice hacia afuera. La silla reclinable con herraje manual no tiene un sistema de tope en el mecanismo, que permita que la inclinación permanezca cuando la persona tiene movimientos que puedan hacer que el mecanismo levemente vuelva a su posición inicial.
- El producto adquirido o entregado, según corresponda, fuera del período de garantía señalado en el presente documento, no estará cubierto por la misma.
- Cuando el cable está dañado; algunos sillones reclinables eléctricos tienen sus cables ubicados en áreas donde posiblemente se pellizcan, se enganchan o se cortan fácilmente; por lo anterior es importante que antes de conectar el herraje eléctrico para hacer funcionar la silla se debe ubicar el cableado donde no sea afectado por el mecanismo, el cable cortado hace que la silla pierda potencia. Además, las sobrecargas de energía pueden limitar los interruptores o quemar el transformador.
- Daños ocasionados en el motor del herraje eléctrico de la silla reclinable florida, que pueden ser ocasionados al conectar el mecanismo a un voltaje de 110 V, sin el adaptador de 110 V con salida 24 V corriente continua.
- Cuando hay desprendimiento de los brazos; No levante o desplace sus muebles de los brazos o espaldar.
PROCESO DE APLICACIÓN PARA LA GARANTÍA
Con el fin de lograr el reconocimiento de la garantía con que cuentan los productos ofrecidos por MUEBLES ALBURA SAS., el CONSUMIDOR deberá aportar imágenes (fotos), videos o demás medios que considere pertinentes con los cuales ilustre el daño que presenta el producto, con el propósito de que MUEBLES ALBURA SAS pueda diagnosticar de manera clara y oportuna la aplicabilidad o inaplicabilidad de la garantía. Asimismo, deberá firmar todos los documentos de entrega y aceptar una visita técnica presencial para obtener un diagnóstico definitivo.
PROCESO DE ENTREGA DEL BIEN - TRAS LA GARANTÍA
El CONSUMIDOR garantizará que el producto reparado le pueda ser entregado sin contratiempos por parte de MUEBLES ALBURA SAS en el lugar por aquel indicado, por lo que, al momento de entregar el bien para garantía se obliga a diligenciar y firmar todos los documentos que se requieran.
En caso de que el primer intento de entrega del producto reparado sea fallido, MUEBLES ALBURA SAS intentará una segunda entrega a su costa. Si aún una segunda entrega no fuere posible por motivos no imputables a MUEBLES ALBURA SAS, ésta dejará el bien a disposición del CONSUMIDOR para que sea recogido en el centro de distribución más cercano, o realizará la entrega del bien reparado, previa consignación o transferencia del valor del flete por parte de éste.
Si el consumidor no recoge el bien ni realiza el pago del flete correspondiente, se dará aplicación a lo señalado con miras a la declaración de bien mostrenco como se establece a continuación:
a. Transcurrido un (1) mes a partir de la fecha prevista para la devolución o aquella en que el CONSUMIDOR debía aceptar o rechazar expresamente el servicio, sin que éste acuda a retirar el bien, el prestador lo requerirá para que lo retire. El retiro del bien deberá hacerse dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha de remisión de la comunicación que deberá tener en cuenta los siguientes requisitos: 1) Informar por escrito al CONSUMIDOR que debe retirar el bien dentro de los dos (2) meses siguientes a la remisión de dicha comunicación, e indicarle que, finalizado dicho término, de no retirarse el bien, se entenderá por ley que lo abandona. 2) La comunicación anterior deberá enviarse por correo certificado a la dirección que el CONSUMIDOR haya indicado en el recibo expedido con ocasión de la prestación del servicio y a cualquier otra de la que se tenga conocimiento. Cuando se conozca la dirección de correo electrónico del CONSUMIDOR, la comunicación deberá remitirse además por este medio. En todo caso, serán aplicables las reglas que para el efecto ha dispuesto en el inciso 5 del numeral 3 del artículo 291 de la Ley 1564 de 2012.
b. Una vez requerido el CONSUMIDOR en los términos previstos anteriormente y transcurrido el plazo de dos (2) meses a que se refiere el artículo 18 de la Ley 1480, para que retire el bien, sin que esto ocurra, se entenderá que el bien ha sido abandonado.
c. No se entenderá que el bien ha sido retirado con la sola manifestación del CONSUMIDOR de su intención de hacerlo.
d. El término a que se refiere este artículo, se suspenderá en aquellos casos en que el CONSUMIDOR manifieste de manera expresa la imposibilidad de retirar el bien dentro del mismo, manifestando además la fecha probable en que retirara el bien, y asumirá los costos que la custodia implique para el prestador.
e. Una vez transcurrido el plazo de dos (2) meses referidos, sin que se haya retirado el bien, la condición de abandono prevista en el artículo 18 de la Ley 1480 de 2011, tendrá como efecto que el bien se repute provisoriamente mostrenco de conformidad con lo establecido en el artículo704 del Código Civil, debiéndose dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 2.4.3.1.3.1 del Decreto 1084 de 2015.
f. MUEBLES ALBURA SAS deberá conservar a disposición de la autoridad competente copia íntegra de todos los documentos, requerimientos y notificaciones, por un término no inferior a tres (3) años a partir de la fecha que en que recibe el bien para la prestación del servicio.
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA
MUEBLES ALBURA SAS se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando previo análisis por parte del departamento técnico encargado de determinar la aplicabilidad o inaplicabilidad de las garantías, demuestre que el defecto proviene de: 1. Fuerza mayor o caso fortuito; 2. El hecho de un tercero; 3. El uso indebido del bien por parte del CONSUMIDOR, y 4. Desatención por parte del CONSUMIDOR de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
NOTAS IMPORTANTES
MADERA
La luz afecta la madera y los MDF (Tablero de fibra de densidad media). Durante las primeras seis u ocho semanas, cuando el mueble está absorbiendo por primera vez la luz que lo rodea, no coloque objetos ni ningún tipo de decoración sobre las superficies. La absorción irregular de luz puede producir marcas permanentes.
El cuidado diario o frecuente de un mueble fabricado por MUEBLES ALBURA es simple:
- Se debe proteger el mueble del agua y otros líquidos, como alcohol, alimentos o cosméticos. En caso de que esto ocurra límpielo inmediatamente.
- La limpieza regular con un paño seco, suave y sin pelusas hace un excelente trabajo.
La limpieza con un paño suave elimina el polvo y las manchas, además de dar un brillo suave a la superficie de madera.
- Para eliminar la adherencia o la suciedad ligera, se puede limpiar con un paño húmedo. Luego, se debe frotar con un paño seco inmediatamente. Es conveniente realizar la prueba en un lugar poco visible antes de hacer esto.
- Nunca se debe dejar un paño húmedo sobre la superficie de madera.
PINTURA
Las pinturas bajo olor, poliuretano y lacas catalizada proporcionan un fino acabado, con buena dureza, resistencia físico química y flexibilidad, sobre muebles de madera que no vayan expuestos a la intemperie y humedad. Son recubrimientos para mobiliario de uso interior, donde el color blanco no se evidencia un cambio de tonalidad apreciable (superior a Delta E de 1) en 1 año para los acabados en bajo olor y poliuretano y 6 meses para las lacas catalizadas, siempre y cuando no estén sometidos a exposición directa del sol. Cuando estas condiciones climáticas cambian, se evidencia diferencias de color significativas en las tonalidades de los productos.
Para los productos pintados, con pinturas bajo olor blanco, poliuretano blanco, blanco catalizado y negro catalizado, se debe tener cuidado con los accesorios y/o equipos que puedan generar rayones, salpicaduras, manchas o sombras sobre la superficie del mueble.
MELAMINA
Para los muebles elaborados en Melamina, no pula, lije o lime las superficies de madera, ya que al hacerlo retirará la capa de melanina protectora, causando daños irreversibles en el acabado.
SELLADORES Y LACAS
En nuestros productos utilizamos lacas catalizadas, especiales para superficies de madera que requieren una alta resistencia a la abrasión y al contacto accidental con alimentos y bebidas en
ambientes interiores.
NOTA: Por ser productos de madera se pueden presentar variaciones mínimas en los tonos del mueble y de las telas.
TAPIZADOS EN GENERAL
Nos esforzamos para que cada uno de nuestros productos le proporcione al cliente un confort perfecto cuando los use. Por tal motivo, en los cojines de asiento usamos principalmente espuma de alta resistencia con una estructura muy estable, lo que garantiza un confort óptimo y una larga durabilidad. Su sofá nuevo necesitará un periodo de:
“ABLANDAMIENTO”, LOS RELLENOS DE COJINES NECESITAN TIEMPO DE USO PARA ESTABILIZARSE Y HACERSE SUAVES Y CÓMODOS.
Todos los tejidos se estirarán con el uso,para conseguir un confort máximo, las fundas no deben estar demasiado ajustadas, por consiguiente, puede que aparezca alguna arruga, lo que añade carácter a la silla o sofá.
Es necesario volver a ajustar regularmente a los cojines para que se mantengan estables y no pierdan su forma aglomerándose en espacios específicos.
Las telas tipo terciopelo; se caracteriza por ser una tela velluda con un pelo corto y denso dándole una suave sensación muy distintiva al mueble. Por la manipulación del mueble, el terciopelo se ve con apariencia de tallado por lo cual es necesario de manera periódica, peinar uniformemente sus hilos, con un paño limpio.
TELAS ELABORADAS CON TEJIDOS Y PVC
CUIDADO Y LIMPIEZA
PROTEGER DE LA EXPOSICIÓN DIRECTA A LA LUZ SOLAR, para prevenir que los colores pierdan intensidad.
CUALQUIER MANCHA POR DERRAME O SUCIEDAD DEBE SER LIMPIADA LO MAS PRONTO POSIBLE, para prevenir una mancha permanente.
Tener especial cuidado con las tintas de marcadores, lapiceros y ropa que suelta color ya que este tipo de manchas son difíciles de retirar de la superficie de los tejidos y sintéticos.
Evitar el uso de siliconas, grasas, aceites ya que este tipo de líquidos retienen el polvo y lo compactan provocando que el material pierda elasticidad y se resquebraje.
Lacas, tintas, limpiadores fuertes, limpiadores abrasivos como cepillos de cerdas duras, esponjas y solventes como thinner, acetona, varsol entre otros pueden ser muy efectivos para retirar manchas, pero causan un deterioro inmediato en el material vinílico. “EL USO DE ESTOS LIMPIADORES ES BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD”.
NOTA: No lavar ninguna pieza a máquina.
Cualquier inquietud comunicarse con su asesor o ir directamente a un punto de venta de Muebles Albura SAS.
NOTA: albura distribuye un champù recomendado por nuestro proveedor de telas, la aplicación y el funcionamiento del mismo depende de la utilización y de seguir meticulosamente el proceso de limpieza.
A continuación, damos a conocer los pasos para una mejor limpieza:
• Aspirar o sacudir el mueble para que la mugre no penetre.
• Diluya el contenido de una tapa de champù UnoxUno en cinco tapas de agua.
• Con un paño blanco limpio húmedo con champù textiles UnoxUno, limpiar de adentro hacia afuera, siempre en un solo sentido y suavemente para no alterar las fibras de la tela.
• Retire con un paño seco y limpio el exceso de champù.
USO ADECUADO DE LOS MUEBLES
El uso adecuado de cada parte del mueble minimiza el posible daño de un segmento que estructuralmente no está diseñado para soportar pesos inadecuados, como es el caso de los apoyabrazos de las salas, respaldos de las sillas y sofás, nocheros, peinadores, gavetas de camarote, a continuación, se darán más detalles de uso:
MULTIFUNCIONALES
(Multimueble, Closet tempo y Mueble TV pared)
Los multifuncionales se pueden armar y desarmar cuantas veces lo desee sin que pierda sus características de estabilidad.
Los multifuncionales son de fácil armado por medio del sistema perno-minifix; ver video en YouTube para tener claridad del armado o desarmado cuando lo requiera: para mayor información remitirse:
CAMAROTES Y CAMANIDOS
No use las gavetas como elemento de apoyo para acceder a la parte superior del camarote; las gavetas pueden desajustarse y presentar ruidos; la escalera está diseñada para soportar dichas cargas.
El contenido de las gavetas no debe exceder los 10 Kg, provocaría desajustes, torceduras y quebrantamientos del material.
No usar cubierta pequeña para televisores u objetos pesados que pueden desajustar y ocasionar daños en el mueble.
No arrastrar el mueble cuando lo quiera mover de ubicación, ya que puede causar daños en la estructura.
SALAS
No use los apoyabrazos de las salas como parte del asiento del mueble; las espumas y la madera que conforman el brazo no están diseñada para soportar dichas cargas y se puede deformar.
En las salas, verificar periódicamente que las patas se encuentren bien ajustadas; de ser necesario mueva el mueble hacia otro espacio, no lo arrastre, levántelo para evitar rayones o daños en sus patas y estructura. Para la buena conservación de las patas metálicas de las salas, estas no deben tener contacto con líquidos corrosivos como hipoclorito (límpido) y otros.
PEINADORES, NOCHEROS Y MESAS DE CENTRO
No use la parte superior de los peinadores, nocheros y mesa de centro como asiento, el mueble puede desajustarse y causar daños irreversibles.
USO ADECUADO DEL MUEBLE CON HERRAJE
HERRAJE SALA CAMA TOSCANA Y SOFÁ CAMA URBAN (Click-Clack)
Se debe inclinar el mueble, ubicando las manos en la parte superior central del espaldar y el brazo del mueble. Al sonar el click-clack el espaldar ya queda inclinado en la segunda posición.
Para dejar el espaldar en la primera posición debe sonar nuevamente el click-clack. Si desea bajar nuevamente el espaldar empujar hacia adelante y luego retroceder hasta convertirlo en cama. Ver video: https://youtu.be/SDpuIKCDxuE
HERRAJE PUFF PROVENZA (Grillo)
El puff tiene un herraje tipo grillo que sostiene la tapa del baúl en el momento en que se requiere su apertura. Se debe abrir, ubicando las manos en la parte inferior del asiento.
HERRAJE BIFFE OIKOS Y MENFIS (Push)
Biffe contiene en las gavetas y naves un sistema, el cual consigue eliminar las tiraderas en el frente de los cajones que lo componen, este se apoya en un elemento denominado push.
Su funcionamiento consiste en que, al realizar una presión moderada en el frente del cajón, queda liberado de tal forma que empuja el sistema permitiendo su apertura. No hacer mucha presión en el sistema ya que puede afectar el mecanismo del herraje.
HERRAJE
SILLA RECLINOMATICA
La silla reclinomática tiene un respaldo que puede inclinarse hacia atrás y un reposa-piernas, que puede ser extendido por medio de una palanca que se encuentra en una de las laterales del mueble.
Para inclinar la espalda en la posición 2, manualmente accione el herraje sin ejercer demasiada fuerza.
Para inclinar la espalda en la posición 3, ubicar las manos en los brazos y ejercer presión hacia atrás.
Este herraje está elaborado con partes móviles que puede causar heridas graves a niños. No se recomienda ser manipulado por menores de edad.
HERRAJE SALA PROVENZA
La sala Provenza incluye sistema de cabeceros abatibles en el espaldar. Se debe abrir, ubicando las manos en la parte superior central del cabecero.
Este herraje está elaborado con partes móviles que puede causar heridas graves a niños. No se recomienda ser manipulado por menores de edad.
CAMA CUNA TEDDY
La cuna está diseñada con una baranda abatible, el cual permite el fácil acceso hacia el bebé. Asegúrese de ubicar bien el seguro cuando el bebé este adentro, puede ocasionar un accidente de no hacerlo.
Este producto tiene partes móviles que puede causar heridas graves a niños. No se recomienda ser manipulado por menores de edad.
El cajonero de la cuna está diseñado para cambiar al bebé. No dejarlo solo en el cambiador ya que se puede caer.
CUIDADOS Y LIMPIEZA DE VIDRIOS
En la parte inferior de la cuna tiene una tapa baja abatible diseñada para el temple de sábanas, cuando cierre la tapa asegúrese de que el tope quede bien ajustado.
Retire cualquier depósito de polvo, grasas, manchas y/o suciedad inmediatamente rociando una solución de agua jabonosa para suavizar, luego limpie con una toalla suave o con un escurridor para vidrios, siempre enjuagando con abundante agua.
Utilice un trapo suave y limpio de algodón para secar el vidrio, puede emplear un escurridor de vidrios. Para una efectiva limpieza puede emplear un limpiador comercial de vidrios con Ph bajo.
No utilice limpiadores ácidos o alcalinos, ya que éstos pueden atacar la superficie del cristal y deteriorarla.
DERECHO DE RETRACTO
Facultad concebida a través del Estatuto del consumidor en la que, como comprador, puede desistir después de haber realizado la compra de bienes o servicios cuando existen cuatro circunstancias especiales:
Para este caso, conforme los bienes que ofrece la Empresa MUEBLES ALBURA SAS Ud. Podrá ejercer su derecho cuando exista:
- Ventas de bienes mediante sistema de financiación por la Empresa MUEBLES ALBURA SAS.
- Cuando se hayan realizado compras a distancia o por internet.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de (5) cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato.
Excepciones del derecho al retracto – situaciones NO aplica el derecho al retracto
- En las compras de bienes personalizados o confeccionados de acuerdo a las especificaciones del consumidor.
TARJETA DE GARANTÍA COLCHONES HAPPY SLEEP S.A
COLCHONES HAPPY SLEEP Y ALMOHADAS
Muebles Albura SAS es un distribuidor de Colchones Happy Sleep S.A. y sus marcas asociadas, a continuación, se describe la garantía de colchones y almohadas:
Condiciones generales de la garantía:
1) Aplicación de la garantía: colchones Happy Sleep S.A., únicamente realizará el cambio del producto, cuando logre identificarse que existe fallas en la idoneidad, calidad y seguridad del mismo.
En consecuencia, no responderá por daños derivados del mal uso del producto por parte de el cliente.
Garantías para Colchones. La garantía general para los Colchones Happy Sleep Se rige de acuerdo a la clasificación técnica de la línea de producto.
Los colchones tipo A incluyen las siguientes referencias:
* Clínico Resortado
* Zen
* Aqua
* Balance
* Kai
* Hipnos
CONDICIONES
CONCEPTO
TIEMPO
Tela
DeshiladaDefectos en costurasRota:
A causa de elementos internos del producto
1 año
Núcleo Interno
Deformación del núcleo por perdida de altura mayor a 10% según la NTC 2094
7 año
Los colchones tipo C incluyen las siguientes referencias:
* Espar Kids
CONDICIONES
CONCEPTO
TIEMPO
Tela
Tela
DeshiladaDefectos en costurasRota:
A causa de elementos internos del producto
1 año
Tela
Deformación del núcleo por perdida de altura mayor a 10% según la NTC 2094
1 año
Lencería
CONDICIONES
CONCEPTO
TIEMPO
Módulo
Se cubre garantía por deformación
(Siempre y cuando no sea daño causado)NO cubre anchamiento del forro, olores, ni manchas derivadas de cualquier tipo de fluido. Son consideradas prendas de
uso íntimo, razón por la cual no se cambiaran por percepción de confort.
6 meses
Almohadas
CONDICIONES
CONCEPTO
TIEMPO
Módulo
Se cubre garantía por 6 meses por deformación (siempre y cuando el daño no sea causado).La garantía no cubre anchamiento del forro, colores (dado de que el producto debe de ser ventilado por mínimo 48 horas antes de usarse).No cubre manchas derivadas por cualquier tipo de fluido, son consideradas prendas de uso íntimo, razón por la cual no se cambiarán por percepción de confort.
6 meses
¿CUÁNDO NO SE CONFIEREN LAS GARANTÍAS ?
Happy Sleep S.A., no conferirá garantías respecto de sus productos, cuando se presenten cualquiera de los siguientes supuestos:
a) Cuando la causa del daño no se origine en un defecto de fabricación.
b) Cuando los productos sean vendidos como saldos, entendiendo éstos como aquellos descontinuados, en desuso y/o con desperfectos.
c) Cuando existan daños ocasionados al producto sean por mala utilización del cliente.
d) Cuando hayan manchas generadas por variables externas al producto, fluidos humanos, animales y/o cualquier clase de líquido.
e) Cuando hayan manchas o descoloramiento sean por acción del sudor, frote, quemaduras, rasgado y/o la exposición del producto a rayos UV.
f) Cuando los daños ocasionados al producto, sean consecuencia del indebido ajuste del mismo a una cama o base de diferentes medidas a las del producto.
g) Cuando existan daños generados sean por el uso de superficies inapropiadas no uniformes o con espacio entre tablas superiores a los cinco (5) centímetros; igualmente no habrá cobertura cuando el mismo se sobreponga en bases ásperas, no uniformes y/o sobre otros productos.
h) Por deformidades ocasionadas al producto derivados de la inadecuada manipulación o uso.
i) Cuando los daños ocasionados sean por la realización de cortes en la tela.
j) Cuando existan daños ocasionados al producto sean consecuencia de la existencia de insectos, plagas y/o bacterias en el entorno que puedan afectar el adecuado uso y/o su manipulación.
k) Por uso inadecuado y antihigiénico del producto. (heces, orina, sangre, fluidos corporales, etc.).
l) Cuando los productos hayan tenido una manipulación por parte del cliente no autorizasa por Happy Sleep S.A. (productos manipulados y/o abiertos por personas diferentes al personal autorizado de la compañía).
m) Por desatención de las recomendaciones de uso establecidas en el presente manual.
n) Por ocurrencia de actos de fuerza mayor y/o caso fortuito.
o) Cuando se presenten daños cuya responsabilidad sea exclusiva del cliente y/o de un tercero.
Manual de Uso de un productos Happy Sleep:
a) Retire completamente el plástico del empaque del producto. No use el plástico bajo el producto, pues ello puede
generar manchas irreparables en el mismo.
b) El producto debe colocarse sobre una superficie plana y uniforme.
c) Si usa el sistema de tablado tradicional, revise previo a la instalación que no existan espacios significativos entre las tablas. Se entiende como espacio significativo, cualquier espacio superior a los cinco (5) centímetros entre tabla y tabla.
d) Rote su producto durante los tres (3) primeros meses (una vez al mes), en el sentido de las manecillas del reloj;
cumplido este periodo, rote el producto en el sentido de las manecillas del reloj cada tres (3) meses y de arriba abajo cada seis (6) meses.
e) Para mantener limpio su producto, recomendamos el uso de un protector de colchones.
f) Evite comer y/o fumar sobre el producto.
g) Evite el uso de líquidos quitamanchas.
h) Cuando deba mover el producto por cualquier motivo, evite arrastrarlo, doblarlo o halarlo de los accesorios externos.
i) Proteja la tela del producto, especialmente de la exposición directa a la luz solar, a efectos de prevenir que los colores pierdan su intensidad.
j) La limpieza de los productos Happy Sleep, debe realizarse periódicamente con un paño blanco limpio, preferiblemente húmedo, con agua tibia y sin ningún tipo de jabón.
k) El uso de jabones genera residuos en el producto y reseca el material haciéndole perder elasticidad y ocasionando daños en el mismo.
l) Cualquier mancha por derrame o suciedad debe ser limpiada inmediatamente, a efectos de evitar daños permanentes en el producto
m) Abstenerse de hacer uso de lapiceros, esferos, marcadores y pinturas sobre el producto, ya que ello ocasiona manchas que pueden dañar las telas del producto.
n) Abstenerse de utilizar siliconas, grasas, aceites y/o en general cualquier líquido sobre el producto, ya que estos productos retienen el polvo y lo compactan generando que el material pierda su elasticidad y por tanto, se resquebraje.
o) Lacas, tintas, limpiadores fuertes, abrasivos como polvos, esponjas y solventes como thinner, acetona, etc. pueden
ser muy efectivos para retirar manchas, pero causan un deterioro inmediato en el material textil. El uso de estos limpiadores genera como consecuencia inmediata la no concesión de la garantía por parte de Happy Sleep S.A.
DERECHO DE RETRACTO
Facultad concebida a través del Estatuto del consumidor en la que, como comprador, puede desistir después de haber realizado la compra de bienes o servicios cuando existen cuatro circunstancias especiales:
Para este caso, conforme los bienes que ofrece la Empresa Colchones HAPPY SLEEP S.A. Ud. Podrá ejercer su derecho cuando exista:
- Ventas de bienes mediante sistema de financiación por la Empresa Colchones HAPPY SLEEP S.A.
- Cuando se hayan realizado compras a distancia o por internet.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de (5) cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato.
Excepciones del derecho al retracto – situaciones NO aplica el derecho al retracto
- En las compras de bienes personalizados o confeccionados de acuerdo a las especificaciones del consumidor.