Te asesoramos

Llámanos

Chatea

Escríbenos

Garantia productos albura

Manual de Garantías

¡Felicitaciones!

¡Usted ha comprado un mueble de la mejor calidad!

https://mueblesalbura.com.co/

Muebles Albura SAS

El vendedor Muebles Albura SAS con NIT 800.009.732-6, con su marca Albura durante el periodo de garantía del producto, se obliga con el cliente a la prestación del servicio de reparación gratuita derivado de defectos de fábrica, incluyendo la mano de obra a que haya lugar.

TERMINOS Y CONDICIONES DE GARANTIA

1) Tiempo de garantía: El periodo válido de garantía de todos los productos identificados bajo la marca “albura” tendrán las garantías que se informan en el cuadro posterior. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de compra.

2) Requisitos para acceder a la garantía: Muebles Albura SAS, estudiará la procedencia de las garantías.

3) Cobertura: Sólo se atenderá la garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por Albura.

4) Aplicación de la garantía: Albura, únicamente realizará el cambio del producto, cuando logre identificarse que existe fallas en la idoneidad, calidad y seguridad del mismo. En consecuencia, no responderá por daños derivados del mal uso del producto por parte del cliente.

5) Alcance de la garantía: Cuando se repare o cambie un producto previo el estudio que para tales efectos realice Muebles Albura SAS a título de efectividad de la garantía, comenzará a correr un nuevo término de ésta a partir de la última entrega o reparación, si por alguna razón se realizan reparaciones parciales a los productos, los mismos tendrán su propia garantía.

6) Productos o materiales descontinuados: Realizado el estudio y determinada la procedencia de la garantía, Muebles Albura SAS analizará las condiciones para reparar el producto entregado y/o reemplazar la parte afectada. En caso que no existan repuestos por estar los mismos descontinuados, se utilizarán repuestos de la misma calidad y/o superior.

7) Si por alguna razón, luego de analizado el caso por Muebles Albura SAS este determina que el producto adquirido por el cliente no puede ser reparado por los defectos de fábrica del mismo, se procederá bien a la reposición por otro producto de características similares y/o a la devolución del dinero.

8) En caso de repetirse la falla por la misma causal y logre demostrarse que la misma es imputable a Muebles Albura SAS se procederá, según decisión del consumidor a: a) una nueva reparación; b) la devolución total o parcial del dinero, según determine el informe técnico o; c) el cambio total o parcial del producto por uno de la mismas y/o similares características técnicas.

9) Esta tarjeta de garantía aplica para todos los productos distribuidos por Muebles Albura SAS, tanto en el canal almacenes propios y su tienda online mueblesalbura.com.co. Línea madera (alcobas, comedores, camarotes, cama nidos, multifuncionales) y línea tapizada (salas, somieres, sofá cama, puff) y demás productos fabricados en madera.

10) Mueblas Albura SAS es la única empresa autorizada para efectuar una revisión técnica del mueble y prestar el servicio técnico.

11) No habrá producto sustituto mientras se preste la garantía del producto.

12) Etiquetas y marquillas: Algunos productos distribuidos por Muebles Albura SAS incluyen marquillas para fines de trazabilidad de materiales y fechas de cubrimiento de garantía. En estos casos, no se debe retirar las marquillas del producto, ya que la garantía no será válida si la marquilla ha sido removida o dañada. Para productos que no incluyan marquillas, la garantía se aplicará según los términos generales establecidos.

PERIODO DE GARANTÍA

CONDICIONESCONCEPTOTIEMPO
Madera con broma y comejénLas primeras señales visibles son agujeros redondos y pequeños en algunas partes del mueble. Otra evidencia es el polvo de madera que el insecto deja alrededor de los agujeros, en el suelo o superficie de los muebles.5 años
Madera dilatadaSe evidencia en algunas maderas, por comportamiento natural de la misma, cuando presenta en la superficie grietas, nudos o hendiduras.1 año
Mueble desajustadoSe evidencia en algunas maderas, por comportamiento natural de la misma, cuando presenta en la superficie grietas, nudos o hendiduras.1 año
ChirreoSe evidencia cuando el mueble presenta ruido, no deseado, que proviene de la madera por defecto de fabricación.1 año
Cambio de color blanco con referencia pinturas catalizadasCambio de tonalidad superior a Delta E de 1, siempre y cuando no sea expuesta a la luz solar directa o a la intemperie.6 meses
Desprendimiento de pinturaSe evidencia cuando se observa que en la superficie de la madera la pintura se descascara sin evidencia de golpes.1 año
Defecto de costuraCostura sueltas o reventadas: Se debe al mal ajuste de la máquina o a la falta de remate.1 año
Tela defectuosaDescoloramiento: migración de color al frote en la totalidad del material.1 año
 Tela destempladaSe evidencia cuando la tela está demasiado suelta del mueble tapizado. Nota: Para conseguir un confort máximo, las fundas no deben estar demasiado ajustadas, por consiguiente, puede que aparezca alguna arruga y/o se generen con el uso del mueble donde con el tiempo la tela va presentando desgaste, ablandamiento y los tejidos con el uso y el calor corporal va cediendo.1 año
 Defecto de herrajeHerraje silla Reclinable Manual: Mal funcionamiento del dispositivo (guaya) diseñado para reclinar la silla en tres posiciones; sentado, semi acostado y acostado.Herraje silla Reclinable Eléctrico: Mal funcionamiento del motor. Nota: es importante que la conexión sea a 110 V, con el adaptador que debe tener salida de 29 V. Para su funcionamiento, un botón del control abre la silla a la posición deseada y el otro botón es para cerrar. No oprima ambos botones al mismo tiempo.1 año
Herraje Clic sofá cama Urban: Mal funcionamiento del dispositivo que permite reclinar el mueble tres posiciones hasta convertirlo en cama.
Herraje cabecero graduable sala Provenza: Mal funcionamiento del dispositivo que permite la inclinación del cabecero de la sala en dos posiciones.
Dispositivo de Empuje Push Bife (uso exclusivo para sistema push): Defectos del Material o proceso mecánico en su uso normal. Corredera extensión total nocheros y peinadores: Mal funcionamiento del proceso mecánico en su uso normal.
DesniveladoSe evidencia cuando el mueble tiene diferencia de altura entre dos o más punto sobre la superficie.1 año
Perdida de firmeza de las espumasSe evidencian cuando hay diferencias en dimensiones en cuanto a la altura en la medida inicial.1 año
Defecto de enchape o cantosDesprendimiento de la Chapilla o canto en condiciones normales de uso.1 año

Muebles Albura SAS., no conferirá garantías respecto de sus productos, cuando se presenten cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. Cuando la causa del daño no se origine en un defecto de fabricación.
  2. Cuando los productos sean vendidos como saldos, entendiendo éstos como aquellos descontinuados, en desuso y/o con desperfectos.
  3. Cuando los daños ocasionados al producto sean por mala utilización del cliente.
  4. Cuando el deterioro del mueble sea por humedad directa o filtraciones.
  5. Cuando haya manchas generadas por variables externas al producto, fluidos humanos, animales y/o cualquier clase de líquido.
  6. Cuando existan manchas o descoloramiento sean por acción del sudor, frote, quemaduras, rasgado y/o la exposición del producto a rayos UV.
  7. Cuando exista deterioro del mueble se deba a la instalación inadecuada. 
  8. Cuando los daños ocasionados al producto sean consecuencia del indebido ajuste del mismo a una cama o base de diferentes medidas a las del producto.
  9. Cuando haya daños ocasionados por la realización de cortes causados en la tela.
  10. Cuando los daños ocasionados al producto sean consecuencia de la existencia de insectos, plagas y/o bacterias en el entorno que puedan afectar el adecuado uso y/o su manipulación.
  11. Por el uso inadecuado y antihigiénico del producto. (heces, orina, sangre, fluidos corporales, etc.).
  12. Por desatención de las recomendaciones de uso establecidas en el presente manual.
  13. Por ocurrencia de actos de fuerza mayor y/o caso fortuito.
  14. Cuando se presenten daños cuya responsabilidad sea exclusiva del cliente y/o de un tercero.
  15. Cuando los problemas detectados exteriormente (tallones, rayones y golpes), no son reportados al momento de la entrega del mueble.
  16. La garantía no cubre patas metálicas y ejes decorativos, que estén expuesto a agentes corrosivos como hipoclorito.
  17. Algunos muebles en su composición poseen un poliéster que es una fibra delgada que puede traspasar la tela, siendo un proceso normal de uso del producto y no constituye un defecto de fabricación.
  18. Cuando haya modificaciones al diseño original o intervención de terceros ajenos a la fábrica, donde realizan procedimientos no apropiados para los materiales y diseños del producto, generando daños y acortando la vida útil del producto.
  19. Por el uso inadecuado del funcionamiento de los herrajes (silla reclinable, Puff Provenza, Sala cama y sofá cama, salas, Bifes, Peinadores, entre otros). 
  20. Por desajuste de multifuncionales si es arrastrado ocasionando daños en su estructura. 
  21. Que la espuma tenga ablandamiento normal atribuido al tiempo de uso.
  22. Cuando las telas presenten desgaste y ablandamiento, debido al uso normal de los muebles.
  23. Cuando los productos son para uso comercial.
  24. Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega.
  25. Emigración de color de sustancias, accesorios y/o equipos que modifiquen o deterioren la pintura y/o madera.
  26. Cuando la silla no queda inclinada, esto aplica para las sillas reclinables con herraje manual; en donde su funcionamiento el asiento se eleva y se desliza hacia atrás, al mismo tiempo que el reposapiés, sale. El sistema sencillo, trabaja únicamente con un leve empujón por parte de la persona, así como ejerciendo una leve presión en el reposa brazos, haciendo que el asiento se recline y el reposapiés se deslice hacia afuera. La silla reclinable con herraje manual no tiene un sistema de tope en el mecanismo, que permita que la inclinación permanezca cuando la persona tiene movimientos que puedan hacer que el mecanismo levemente vuelva a su posición inicial.
  27. El producto adquirido o entregado, según corresponda, fuera del período de garantía señalado en el presente documento, no estará cubierto por la misma.
  28. Cuando el cable está dañado; algunos sillones reclinables eléctricos tienen sus cables ubicados en áreas donde posiblemente se pellizcan, se enganchan o se cortan fácilmente; por lo anterior es importante que antes de conectar el herraje eléctrico para hacer funcionar la silla se debe ubicar el cableado donde no sea afectado por el mecanismo, el cable cortado hace que la silla pierda potencia. Además, las sobrecargas de energía pueden limitar los interruptores o quemar el transformador.
  29. Daños ocasionados en el motor del herraje eléctrico de la silla reclinable florida, que pueden ser ocasionados al conectar el mecanismo a un voltaje de 110 V, sin el adaptador de 110 V con salida 24 V corriente continua.
  30. Cuando hay desprendimiento de los brazos; No levante o desplace sus muebles de los brazos o espaldar.

PROCESO DE APLICACIÓN PARA LA GARANTÍA

Con el fin de lograr el reconocimiento de la garantía con que cuentan los productos ofrecidos por MUEBLES ALBURA SAS., el CONSUMIDOR deberá aportar imágenes (fotos), videos o demás medios que considere pertinentes con los cuales ilustre el daño que presenta el producto, con el propósito de que MUEBLES ALBURA SAS pueda diagnosticar de manera clara y oportuna la aplicabilidad o inaplicabilidad de la garantía. Asimismo, deberá firmar todos los documentos de entrega y aceptar una visita técnica presencial para obtener un diagnóstico definitivo.

PROCESO DE APLICACIÓN PARA LA GARANTÍA

Con el fin de lograr el reconocimiento de la garantía con que cuentan los productos ofrecidos por MUEBLES ALBURA SAS., el CONSUMIDOR deberá aportar imágenes (fotos), videos o demás medios que considere pertinentes con los cuales ilustre el daño que presenta el producto, con el propósito de que MUEBLES ALBURA SAS pueda diagnosticar de manera clara y oportuna la aplicabilidad o inaplicabilidad de la garantía. Asimismo, deberá firmar todos los documentos de entrega y aceptar una visita técnica presencial para obtener un diagnóstico definitivo.

PROCESO DE ENTREGA DEL BIEN - TRAS LA GARANTÍA

El CONSUMIDOR garantizará que el producto reparado le pueda ser entregado sin contratiempos por parte de MUEBLES ALBURA SAS en el lugar por aquel indicado, por lo que, al momento de entregar el bien para garantía se obliga a diligenciar y firmar todos los documentos que se requieran.

 

En caso de que el primer intento de entrega del producto reparado sea fallido, MUEBLES ALBURA SAS intentará una segunda entrega a su costa. Si aún una segunda entrega no fuere posible por motivos no imputables a MUEBLES ALBURA SAS, ésta dejará el bien a disposición del CONSUMIDOR para que sea recogido en el centro de distribución más cercano, o realizará la entrega del bien reparado, previa consignación o transferencia del valor del flete por parte de éste.

 

Si el consumidor no recoge el bien ni realiza el pago del flete correspondiente, se dará aplicación a lo señalado con miras a la declaración de bien mostrenco como se establece a continuación:

 

  • Transcurrido un (1) mes a partir de la fecha prevista para la devolución o aquella en que el CONSUMIDOR debía aceptar o rechazar expresamente el servicio, sin que éste acuda a retirar el bien, el prestador lo requerirá para que lo retire. El retiro del bien deberá hacerse dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha de remisión de la comunicación que deberá tener en cuenta los siguientes requisitos: 1) Informar por escrito al CONSUMIDOR que debe retirar el bien dentro de los dos (2) meses siguientes a la remisión de dicha comunicación, e indicarle que, finalizado dicho término, de no retirarse el bien, se entenderá por ley que lo abandona. 2) La comunicación anterior deberá enviarse por correo certificado a la dirección que el CONSUMIDOR haya indicado en el recibo expedido con ocasión de la prestación del servicio y a cualquier otra de la que se tenga conocimiento. Cuando se conozca la dirección de correo electrónico del CONSUMIDOR, la comunicación deberá remitirse además por este medio. En todo caso, serán aplicables las reglas que para el efecto ha dispuesto en el inciso 5 del numeral 3 del artículo 291 de la Ley 1564 de 2012.

 

  • Una vez requerido el CONSUMIDOR en los términos previstos anteriormente y transcurrido el plazo de dos (2) meses a que se refiere el artículo 18 de la Ley 1480, para que retire el bien, sin que esto ocurra, se entenderá que el bien ha sido abandonado.

 

  • No se entenderá que el bien ha sido retirado con la sola manifestación del CONSUMIDOR de su intención de hacerlo.

 

  • El término a que se refiere este artículo, se suspenderá en aquellos casos en que el CONSUMIDOR manifieste de manera expresa la imposibilidad de retirar el bien dentro del mismo, manifestando además la fecha probable en que retirara el bien, y asumirá los costos que la custodia implique para el prestador.

 

  • Una vez transcurrido el plazo de dos (2) meses referidos, sin que se haya retirado el bien, la condición de abandono prevista en el artículo 18 de la Ley 1480 de 2011, tendrá como efecto que el bien se repute provisoriamente mostrenco de conformidad con lo establecido en el artículo704 del Código Civil, debiéndose dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 2.4.3.1.3.1 del Decreto 1084 de 2015.

 

  • MUEBLES ALBURA SAS deberá conservar a disposición de la autoridad competente copia íntegra de todos los documentos, requerimientos y notificaciones, por un término no inferior a tres (3) años a partir de la fecha que en que recibe el bien para la prestación del servicio.
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA

MUEBLES ALBURA SAS se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando previo análisis por parte del departamento técnico encargado de determinar la aplicabilidad o inaplicabilidad de las garantías, demuestre que el defecto proviene de: 1. Fuerza mayor o caso fortuito; 2. El hecho de un tercero; 3. El uso indebido del bien por parte del CONSUMIDOR, y 4. Desatención por parte del CONSUMIDOR de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

Ficha Técnica de Materiales y Garantías – Muebles Albura

MADERA FLOR MORADO (Madera maciza)

Productos asociados: Cama oikos, cama matiz, patas nochero oikos, patas de comedor oikos, patas de comedor piazza, patas silla comedor picasso, patas silla comedor amarelo, patas silla comedor azurro, estructura silla comedor priani, patas mesa de centro oikos, patas mesa de centro damara, patas mesas de centro picasso, pata mesa de centro provenza plus, patas sofá provenza, patas de silla sala oikos, patas de silla sala menfis, patas de silla sala cassoni.

Características:

  • Producto natural, puede presentar variaciones en tono, nudos, vetas y hendiduras.
  • Puede dilatarse y contraerse según la humedad y temperatura.
  • Superficie sellada con lacas catalizadas para mayor resistencia.

 

Garantía aplicable:

  • 5 años contra plagas (broma y comején).
  • 1 año por dilatación, desajustes, chirridos, desnivelado.

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • Evitar exposición directa al sol, humedad y líquidos.
  • Limpiar con paño suave y seco. En caso necesario, usar paño húmedo y secar inmediatamente.
  • No usar paños u objetos húmedos sobre la superficie por tiempo prolongado.
  • Evite el contacto con líquidos como alcohol, aceites o cosméticos.
  • No arrastrar el mueble, levantar para evitar desajustes.

No usar la superficie como asiento o soporte de peso excesivo, en el caso de las mesas de centro, peinador, nochero.

MADERA VAQUERA (Madera maciza)

Productos asociados: Estructura interna de silla comedor spasso, silla de comedor provenza, silla de comedor amarelo, silla de comedor azurro, silla de comedor picasso, estructuras de camas tapizadas, patas nochero escandinavo, estructura de silla bar, patas sofá oikos, patas de sala pocket. 

Características:

  • Producto natural, puede presentar variaciones en tono, nudos, vetas y hendiduras.
  • Puede dilatarse y contraerse según la humedad y temperatura.
  • Superficie sellada con lacas catalizadas para mayor resistencia.

 

Garantía aplicable:

  • 5 años contra plagas (broma y comején).
  • 1 año por dilatación, desajustes, chirridos, desnivelado

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • Evitar exposición directa al sol, humedad y líquidos.
  • Limpiar con paño suave y seco. En caso necesario, usar paño húmedo y secar inmediatamente.
  • No usar paños u objetos húmedos sobre la superficie por tiempo prolongado.
  • Evite el contacto con líquidos como alcohol, aceites o cosméticos.
  • No arrastrar el mueble, levantar para evitar desajustes.
  • No usar la superficie como asiento o soporte de peso excesivo, en el caso de las mesas de centro, peinador, nochero.
TABLA MADERA PINO PATULA Y VAQUERA (Madera maciza)

Productos asociados: Estructuras internas de sala, sofá, sofá cama, base cama, salas esquineras, silla de sala, sillas reclinables, puff.

Características:

  • Producto natural, puede presentar tonos claros, entre blanco y amarillo suave.
  • Puede dilatarse y contraerse según la humedad y temperatura.
  • Estructuras internas para muebles tapizados, excelente comportamiento en interiores, siempre que no esté expuesta a humedad excesiva.
  • Todas nuestras piezas en pino pátula y vaquera han sido secadas y tratadas para garantizar su estabilidad estructural.

 

Garantía aplicable:

  • 5 años contra plagas (broma y comején).
  • 1 año por dilatación, desajustes, chirridos, desnivelado

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • Evite exponer el mueble a fuentes directas de humedad o a ambientes exteriores.
  • No realice modificaciones internas al mueble, ya que esto puede afectar su resistencia.
  • No arrastrar el mueble, levantar para evitar desajustes.
MDF (Tablero MDF pintado con lacas catalizadas)

Productos asociados: Cubierta comedor oikos, cubierta de comedor piazza, base comedor menfis, espaldar silla comedor priani, nochero damara, nochero oikos, mesa de centro damara, mesa de centro priani, cubierta mesa de centro oikos, mesa de centro axxis.

Características:

  • Acabado de alta resistencia física y química.
  • No aptas para exteriores.
  • La pintura blanca puede cambiar de color si se expone al sol.

 

Garantía aplicable:

  • 6 meses cambio de color blanco, siempre y cuando no sea expuesta a la luz solar directa o a la intemperie.
  • 1 año desprendimiento de pintura
  • 5 años contra plagas (broma y comején).

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • Evitar exposición a rayos UV y ambientes húmedos.
  • No colocar objetos decorativos las primeras 6-8 semanas para evitar marcas por absorción desigual de luz.
  • Limpiar con paño suave y seco. En caso necesario, usar paño húmedo y secar inmediatamente.
  • No usar paños húmedos sobre la superficie por tiempo prolongado.
  • No usar productos abrasivos o solventes como thinner, acetona o varsol.
  • Prevenir contacto con objetos que puedan rayar o manchar la superficie.

No colocar objetos calientes directamente sobre la superficie.

MELAMINA (Tablero MDF recubierto)

Productos asociados: Cama berlutti, cama sakai, nochero berlutti, nochero escandinavo, nochero provenza, peinador berlutti, comedor berlutti, escritorio cross, escritorio spasso.

Características:

  • Fabricada a partir de un tablero MDF (fibra de densidad media) recubierto con una lámina melamínica decorativa.
  • Superficie resistente a manchas, rayones leves y uso diario en interiores.
  • Ideal para muebles modulares, multifuncionales, camas, clósets, peinadores, nocheros, entre otros.

 

Garantía aplicable:

  • 1 año por desprendimiento de canto o enchape.

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • No lijar, pulir o raspar la superficie, ya que se retira la capa protectora melamínica, causando daños irreversibles.
  • Limpiar con paño húmedo y secar inmediatamente con un paño suave.
  • Evitar exposición directa al sol, humedad o calor excesivo.
  • No usar productos abrasivos, solventes fuertes ni objetos punzantes sobre la superficie.
  • No aplicar ceras o siliconas.
TAPIZADOS (Tejidos, Terciopelos, PVC)

Productos asociados: Salas, sofás, sillas de sala y comedor tapizadas, sillas reclinables, puff.

Características:

  • Espumas de alta densidad y durabilidad.
  • Fundas con tejidos elásticos que se adaptan al uso.
  • Telas tipo terciopelo pueden mostrar cambios visuales por la dirección del pelo.

 

Garantía aplicable:

  • 1 año por costuras defectuosas, desgaste anormal o migración de color.
  • 1 año por perdida de firmeza de las espumas.

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • Evitar exposición directa al sol para prevenir decoloración.
  • Ajustar regularmente los cojines para conservar su forma.
  • En terciopelo, peinar suavemente con paño limpio para mantener la apariencia.
  • No lavar en máquina.
  • Aspirar o sacudir regularmente.
  • Limpiar derrames de inmediato.
  • Evitar contacto con tinta de lapiceros, marcadores o ropa que destiñe.
  • Evitar siliconas, aceites o grasas.
HERRAJE CLICK-CLACK

Productos asociados: Sofá cama urban, sofá cama pocket, silla cama axxis.

Características:

  • Sistema mecánico sin necesidad de conexión eléctrica.
  • Permite varias posiciones de uso: sentado, semi acostado y acostado.
  • Funcionamiento intuitivo mediante empuje del respaldo hacia adelante y luego hacia atrás para liberar o fijar la posición.

Garantía aplicable:

  • 1 año por defectos de fabricación o mal funcionamiento en uso normal.

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • No forzar el mecanismo ni ejercer presión excesiva.
  • Utilizar correctamente según el manual del producto.
  • Evitar que niños manipulen los mecanismos.
  • Revisar periódicamente el estado general del herraje y las uniones al mueble.
HERRAJE PUSH

Productos asociados: Biffe oikos, biffe menfis, nochero provenza.  

Características:

  • Sistema mecánico de apertura por presión.
  • Permite eliminar manijas o jaladeras para un acabado más moderno.
  • Fácil de usar: solo requiere presionar ligeramente la puerta o cajón para abrir o cerrar.
  • Aplicable a puertas batientes o cajones con cierre suave.

 

Garantía aplicable:

  • 1 año por defectos de fabricación o mal funcionamiento bajo uso normal.

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • No golpear ni forzar la apertura o cierre.
  • Presionar en el punto indicado para asegurar un funcionamiento adecuado.
  • Evitar la acumulación de polvo o suciedad que pueda interferir con el mecanismo.
  • No permitir que niños pequeños lo manipulen bruscamente.
HERRAJE GRILLO

Productos asociados: Puff provenza y brazo del sofá cama pocker.

 

Características:

  • Mecanismo de articulación plegable, ideal para piezas abatibles.
  • Proporciona estabilidad al mueble durante el movimiento.
  • Diseño compacto y resistente, apto para espacios reducidos.

Garantía aplicable:

  • 1 año por defectos de fabricación o mal funcionamiento bajo uso normal.

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • No forzar el movimiento fuera del rango permitido por el herraje.
  • Usar con las dos manos cuando se trate de superficies grandes o pesadas.
  • Revisar periódicamente tornillos y puntos de sujeción para evitar aflojamientos.
  • Mantener libres de polvo o residuos las uniones móviles.
HERRAJE ALEMÁN

Productos asociados: Sofá cama pocket.

Características:

  • Sistema de apertura frontal tipo libro o plegable, de fácil operación.
  • Permite una transición entre posición de sofá y cama.
  • No requiere retirar cojines para realizar el cambio de posición.
  • Ideal para espacios reducidos por su estructura compacta.

 

Garantía:

  • 1 año por fallas de funcionamiento bajo condiciones normales de uso.

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • No forzar el mecanismo ni saltar sobre la cama desplegada.
  • Usar ambas manos para abrir o cerrar el sistema de forma controlada.
  • Verificar que no haya objetos debajo antes de plegar la cama.
  • Lubricar las articulaciones de forma periódica para mantener un movimiento suave.
  • Evitar el contacto con agua o ambientes húmedos para prevenir la oxidación.
  • No permitir que niños manipulen el mecanismo sin supervisión.
HERRAJE RECLINABLE MECANISMO MANUAL (Apolis)

Productos asociados: silla reclinable.

Características:

  • Mecanismo metálico de reclinación activado manualmente.
  • Permite múltiples posiciones: sentado, semi-reclinado y completamente reclinado.
  • Sistema operado por palanca lateral o empuje del respaldo con el cuerpo.
  • No requiere energía eléctrica ni baterías.
  • Estructura de acero resistente diseñada para uso frecuente.
  • Movimiento suave y controlado gracias a sus ejes articulados.

 

Garantía aplicable:

  • 1 año por defectos de fabricación o mal funcionamiento bajo condiciones normales de uso.

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • No forzar el mecanismo ni intentar reclinar desde una posición incorrecta.
  • Accionar siempre desde la posición sentada y con movimientos controlados.
  • Evitar colocar objetos debajo del mueble que interfieran con el despliegue del reposapiés.
  • Revisar y ajustar tornillos o uniones si se detectan ruidos o juego excesivo.
  • Lubricar ocasionalmente las partes móviles para mantener un funcionamiento fluido.

No permitir que niños lo manipulen sin supervisión.

HERRAJE RECLINABLE ELÉCTRICO

Productos asociados: silla reclinable florida.

Características:

  • Mecanismo eléctrico de movimiento controlado.
  • Permite reclinar respaldo y elevar el reposapiés con solo presionar un botón.
  • Control remoto con funciones básicas de ajuste.
  • Movimiento silencioso y de transición suave.
  • Requiere conexión a fuente de poder (tomacorriente estándar).
  • Estructura metálica de alta resistencia para uso continuo.

Garantía aplicable:

  • 1 año por fallas de funcionamiento en condiciones de uso normal.

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • No forzar el mecanismo durante su funcionamiento.
  • Evitar colocar peso excesivo o ejercer presión indebida sobre respaldo o reposapiés.
  • Conectar el mecanismo a un voltaje de 110 V, con el adaptador de 110 V con salida 24 V corriente continua.
  • Mantener el cable de alimentación libre y sin obstrucciones, evitando que se enrede o quede atrapado debajo de la estructura al mover la silla.
  • No utilizar el mueble si el cable presenta daños visibles.
  • Desconectar el sistema durante tormentas eléctricas o cuando no se utilice por períodos prolongados.
  • No permitir que niños manipulen el control sin supervisión.
  • Utilizar solo en interiores y sobre una superficie plana y estable.
HERRAJE CORREDERA PARA CAJÓN EXTENSIÓN TOTAL CARGA LIVIANA

Productos asociados: Nochero acentto, nochero berlutti, peinador berlutti, nochero damara, nochero matiz, peinador matiz, nochero oikos, nochero piazza, peinador piazza, nochero Provenza, peinador Provenza, biffe damara, biffe oikos, escritorio spasso, mesa de centro provenza plus.

Características:

  • Capacidad de carga: hasta 12 kg.
  • Extensión total que permite acceso completo al cajón.
  • Instalación lateral, adecuado para muebles con cajones estándar.
  • Movimiento suave y silencioso gracias a rodamientos o mecanismos internos.

Garantía aplicable:

  • 1 año por defectos de fabricación o mal funcionamiento bajo uso normal.

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • No exceder la capacidad máxima de carga recomendada (12 kg).
  • Evitar golpes o movimientos bruscos al abrir o cerrar el cajón.
  • Mantener limpio y libre de polvo el riel para un funcionamiento óptimo.
  • Proteger de ambientes muy húmedos o exposición directa al agua para evitar oxidación.
  • Revisar cada cierto tiempo el ajuste de los tornillos y el correcto funcionamiento del sistema.
  • No permitir que niños manipulen el mecanismo sin supervisión.
HERRAJE RIEL CORREDERA PARA CAJON PUSH TO EXTENSIÓN TOTAL

Productos asociados: Bife menfis.

Características:

  • Diseño limpio y sin jaladeras, ideal para muebles modernos y minimalistas.
  • Apertura por presión, facilita el uso sin necesidad de tiradores.
  • Extensión total, permite acceso completo al interior del cajón.
  • Deslizamiento suave y silencioso, gracias a rodamientos de bolas.

 

Garantía aplicable:

  • 1 año por defectos de fabricación o mal funcionamiento bajo uso normal.

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • No exceder la capacidad máxima de carga recomendada (22 kg).
  • Mantener limpio y libre de polvo el riel para un funcionamiento óptimo.
  • Proteger de ambientes muy húmedos o exposición directa al agua para evitar oxidación.
  • Revisar cada cierto tiempo el ajuste de los tornillos y el correcto funcionamiento del sistema.
  • Evitar golpes o cierres bruscos que puedan afectar el mecanismo.
  • No permitir que niños manipulen el mecanismo sin supervisión.
HERRAJE BISAGRA INTERIOR 35MM (HBM188-03)

Productos asociados: Bife Menfis, bife oikos.

Características:

  • Bisagra oculta para puertas interiores.
  • Permite apertura estándar con cierre firme y silencioso.

Garantía aplicable:

  • 1 año por defectos de fabricación o mal funcionamiento bajo uso normal.

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • No forzar la apertura o cierre de la puerta para evitar daños en la bisagra.
  • Mantener limpio y libre de polvo en la superficie de la bisagra para un funcionamiento óptimo.
  • Revisar y ajustar tornillos periódicamente para evitar desalineaciones.
  • Evitar la exposición a humedad excesiva para prevenir corrosión.
  • No permitir que niños manipulen las puertas sin supervisión.
BISAGRA PARCHE 35MM (HBM188-01)

Productos asociados: Bife Menfis, bife oikos

Características:

  • Bisagra oculta para puertas interiores.
  • Permite apertura estándar con cierre firme y silencioso.

Garantía aplicable:

  • 1 año por defectos de fabricación o mal funcionamiento bajo uso normal.

Recomendaciones de uso y cuidado:

  • No forzar la apertura o cierre de la puerta para evitar daños en la bisagra.
  • Mantener limpio y libre de polvo en la superficie de la bisagra para un funcionamiento óptimo.
  • Revisar y ajustar tornillos periódicamente para evitar desalineaciones.
  • Evitar la exposición a humedad excesiva para prevenir corrosión.

No permitir que niños manipulen las puertas sin supervisión.

VIDRIO

Productos asociados: Cubierta de comedor Menfis y Provenza,

Características:

  • Usado como parte de muebles o superficies decorativas.

Garantía aplicable:

  • No cubre rayones o roturas no imputables a fábrica.

Cuidados:

  • Limpiar con solución jabonosa suave y agua.
  • Usar paño de algodón o escurridor. No usar limpiadores alcalinos o ácidos.
  • Secar completamente tras la limpieza.
DERECHO DE RETRACTO

Facultad concebida a través del Estatuto del consumidor en la que, como comprador, puede desistir después de haber realizado la compra de bienes o servicios cuando existen cuatro circunstancias especiales:

Para este caso, conforme los bienes que ofrece la Empresa MUEBLES ALBURA SAS Ud. Podrá ejercer su derecho cuando exista:

  1. Ventas de bienes mediante sistema de financiación por la Empresa MUEBLES ALBURA SAS.
  2. Cuando se hayan realizado compras a distancia o por internet.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de (5) cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato. 

Excepciones del derecho al retracto – situaciones NO aplica el derecho al retracto

  • En las compras de bienes personalizados o confeccionados de acuerdo a las especificaciones del consumidor.

TARJETA DE GARANTÍA COLCHONES HAPPY SLEEP S.A 

COLCHONES HAPPY SLEEP Y ALMOHADAS

Muebles Albura SAS es un distribuidor de Colchones Happy Sleep S.A. y sus marcas asociadas, a continuación, se describe la garantía de colchones y almohadas:

Condiciones generales de la garantía:

1) Aplicación de la garantía: colchones Happy Sleep S.A., únicamente realizará el cambio del producto, cuando logre identificarse que existe fallas en la idoneidad, calidad y seguridad del mismo.

En consecuencia, no responderá por daños derivados del mal uso del producto por parte del cliente.

 Garantías para Colchones. La garantía general para los Colchones Happy Sleep Se rige de acuerdo a la clasificación técnica de la línea de producto.

* Clínico Resortado

* Zen

* Aqua 

Balance

* Kai

* Hipnos

CONDICIONES

CONCEPTO

TIEMPO

Tela

DeshiladaDefectos en costurasRota:
A causa de elementos internos del producto

1 año

Núcleo Interno

Deformación del núcleo por perdida de altura  mayor a 10% según la NTC 2094

7 año

Los colchones tipo C incluyen las siguientes referencias:

* Espar Kids

CONDICIONES

CONCEPTO

TIEMPO

Tela

Tela
Deshilada
Defectos en costurasRota:
A causa de elementos internos del producto

1 año

Tela

Deformación del núcleo por perdida de altura  mayor a 10% según la NTC 2094

1 año

Lencería 

CONDICIONES

CONCEPTO

TIEMPO

Módulo

Se cubre garantía por deformación
(Siempre y cuando no sea daño causado)
NO cubre anchamiento del forro, olores, ni manchas derivadas de cualquier tipo de fluido. Son consideradas prendas de
uso íntimo, razón por la cual no se cambiaran por percepción de confort.

6 meses

Almohadas

CONDICIONES

CONCEPTO

TIEMPO

Módulo

Se cubre garantía por 6 meses por deformación (siempre y cuando el daño no sea causado).La garantía no cubre anchamiento del forro, colores (dado de que el producto debe de ser ventilado por mínimo 48 horas antes de usarse).No cubre manchas derivadas por cualquier tipo de fluido, son consideradas prendas de uso íntimo, razón por la cual no se cambiarán por percepción de confort. 

6 meses

¿CUÁNDO NO SE CONFIEREN LAS GARANTÍAS ?

Happy Sleep S.A., no conferirá garantías respecto de sus productos, cuando se presenten cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. a) Cuando la causa del daño no se origine en un defecto de fabricación.
  2. b) Cuando los productos sean vendidos como saldos, entendiendo éstos como aquellos descontinuados, en desuso y/o con desperfectos.
  3. c) Cuando existan daños ocasionados al producto sean por mala utilización del cliente.
  4. d) Cuando haya manchas generadas por variables externas al producto, fluidos humanos, animales y/o cualquier clase de líquido.
  5. e) Cuando haya manchas o descoloramiento sean por acción del sudor, frote, quemaduras, rasgado y/o la exposición del producto a rayos UV.
  6. f) Cuando los daños ocasionados al producto, sean consecuencia del indebido ajuste del mismo a una cama o base de diferentes medidas a las del producto.
  7. g)  Cuando existan daños generados sean por el uso de superficies inapropiadas no uniformes o con espacio entre tablas superiores a los cinco (5) centímetros; igualmente no habrá cobertura cuando el mismo se sobreponga en bases ásperas, no uniformes y/o sobre otros productos.
  8. h) Por deformidades ocasionadas al producto derivados de la inadecuada manipulación o uso.
  9. i) Cuando los daños ocasionados sean por la realización de cortes en la tela.
  10. j) Cuando existan daños ocasionados al producto sean consecuencia de la existencia de insectos, plagas y/o bacterias en el entorno que puedan afectar el adecuado uso y/o su manipulación.
  11. k) Por uso inadecuado y antihigiénico del producto. (heces, orina, sangre, fluidos corporales, etc.).
  12. l) Cuando los productos hayan tenido una manipulación por parte del cliente no autorizado por Happy Sleep S.A. (productos manipulados y/o abiertos por personas diferentes al personal autorizado de la compañía).
  13. m) Por desatención de las recomendaciones de uso establecidas en el presente manual.
  14. n) Por ocurrencia de actos de fuerza mayor y/o caso fortuito.
  15. o) Cuando se presenten daños cuya responsabilidad sea exclusiva del cliente y/o de un tercero.
Manual de Uso de un productos Happy Sleep:
  1. a) Retire completamente el plástico del empaque del producto. No use el plástico bajo el producto, pues ello puede generar manchas irreparables en el mismo.
  2. b) El producto debe colocarse sobre una superficie plana y uniforme.
  3. c) Si usa el sistema de tablado tradicional, revise previo a la instalación que no existan espacios significativos entre las tablas. Se entiende como espacio significativo, cualquier espacio superior a los cinco (5) centímetros entre tabla y tabla.
  4. d) Rote su producto durante los tres (3) primeros meses (una vez al mes), en el sentido de las manecillas del reloj; cumplido este periodo, rote el producto en el sentido de las manecillas del reloj cada tres (3) meses y de arriba abajo cada seis (6) meses.
  5. e) Para mantener limpio su producto, recomendamos el uso de un protector de colchones.
  6. f) Evite comer y/o fumar sobre el producto.
  7. g) Evite el uso de líquidos quitamanchas.
  8. h) Cuando deba mover el producto por cualquier motivo, evite arrastrarlo, doblarlo o halarlo de los accesorios externos.
  9. i) Proteja la tela del producto, especialmente de la exposición directa a la luz solar, a efectos de prevenir que los colores pierdan su intensidad.
  10. j) La limpieza de los productos Happy Sleep, debe realizarse periódicamente con un paño blanco limpio, preferiblemente húmedo, con agua tibia y sin ningún tipo de jabón.
  11. k) El uso de jabones genera residuos en el producto y reseca el material haciéndole perder elasticidad y ocasionando daños en el mismo.
  12. l) Cualquier mancha por derrame o suciedad debe ser limpiada inmediatamente, a efectos de evitar daños permanentes en el producto
  13. m) Abstenerse de hacer uso de lapiceros, esferos, marcadores y pinturas sobre el producto, ya que ello ocasiona manchas que pueden dañar las telas del producto.
  14. n) Abstenerse de utilizar siliconas, grasas, aceites y/o en general cualquier líquido sobre el producto, ya que estos productos retienen el polvo y lo compactan generando que el material pierda su elasticidad y por tanto, se resquebraje.
  15. o) Lacas, tintas, limpiadores fuertes, abrasivos como polvos, esponjas y solventes como thinner, acetona, etc. pueden
    ser muy efectivos para retirar manchas, pero causan un deterioro inmediato en el material textil. El uso de estos limpiadores genera como consecuencia inmediata la no concesión de la garantía por parte de Happy Sleep S.A.
DERECHO DE RETRACTO

Facultad concebida a través del Estatuto del consumidor en la que, como comprador, puede desistir después de haber realizado la compra de bienes o servicios cuando existen cuatro circunstancias especiales:

Para este caso, conforme los bienes que ofrece la Empresa Colchones HAPPY SLEEP S.A. Ud. Podrá ejercer su derecho cuando exista:

  1. Ventas de bienes mediante sistema de financiación por la Empresa Colchones HAPPY SLEEP S.A.
  2. Cuando se hayan realizado compras a distancia o por internet.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de (5) cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato. 

Excepciones del derecho al retracto – situaciones NO aplica el derecho al retracto

  • En las compras de bienes personalizados o confeccionados de acuerdo a las especificaciones del consumidor.
Carrito de compra