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GARANTIA PRODUCTO PROYECTO VIS

PERIODO DE GARANTIA

CONDICIONES

CONCEPTO

TIEMPO

Defecto de herraje

Cuando producto presenta defectos técnicos de fabricación y ocasiona problemas para su instalación y funcionamiento.

 

1 año

Especificaciones de producto

Cuando el producto presenta problemas en el ensamble, es decir, no coincide las perforaciones de las piezas según instructivo, no cumpliendo con las medidas y especificaciones técnicas.

 

6 meses

EXCLUSIONES DE GARANTIA

  • Por mala instalación del producto, no cumpliendo con las medidas y especificaciones del fabricante para su adecuado funcionamiento.
  • Por daños causados por uso inadecuado o alteraciones del producto o por terceros.
  • Herrajes o accesorios averiados por partículas generadas por trabajos de obra civil (Drywall, Yeso, Eterboard u otros materiales que desprendan residuos que afecten el correcto funcionamiento de los productos)

 

  • Rayones, decoloración o manchas por utilización elementos abrasivos, cortantes y/o ácidos.
  • Por oxidación, daños causados por exposición a agentes químicos específicos. El acabado superficial de las partes expuestas se deteriora en contacto los siguientes agentes químicos: Ácido sulfúrico: En Detergentes y jabones, Ácido nítrico: En Detergentes y jabones, Ácido fosfórico: En Detergentes y jabones, Ácido cítrico: Frutas (limón, naranja),  limpiador de limón, Ácido clorhídrico: Limpiadores para baldosas, Ácido sulfónico: En Detergentes y jabones, Ácido fórmico: Limpiadores industriales, Ácido muriático: Ácido concentrado para limpieza de pisos, Hidróxido de sodio: blanqueadores, Hidróxido de magnesio: detergentes, Hipoclorito de sodio: lejía, Hidróxido de potasio: jabones líquidos, Cloruro de sodio: detergentes y algunos productos de limpieza de baño, Sulfato de amonio: productos con amoniaco, Sulfato de sodio: detergentes en polvo.
  • Por ubicación en ambientes inadecuados: intemperie o ambientes húmedos.

 

  • Después de que el producto ha sido recibido a conformidad, la garantía no cubre maltratos o faltantes de mercancía, salvo que quien recibe la mercancía lo haya expresado claramente en el documento de entrega suministrado por el transportador.

ESPECIFICACIONES DE CARGAS MÁXIMAS DE PESO ESTÁTICO

  • La carga tiene que distribuirse uniformemente en la superficie de los entrepaños del mueble.
  • Las gavetas de cocina hasta 60 cm de ancho, pueden soportar cargas hasta 37 Kg aproximadamente.
  • El peso máximo de los platilleros de cocina de 60 cm ancho es de 6 kg. No lo sobrecargue

INDICACIONES DE BUEN USO

  • Los módulos inferiores de cocina pueden ser utilizados para almacenar vajillas, ollas y otros elementos de peso considerable.
  • Reserve los módulos superiores de cocina para elementos ligeros y de menor peso.
  • No exceda la carga máxima permitida por los muebles, existe un alto riesgo de lesiones.
  • Los cajones y puertas se deben cerrar y abrir de forma suave debido a que las manipulaciones bruscas reducen la vida útil de los sistemas de apertura.
  • Verificar que no haya elementos que obstruyan el cierre correcto y completo de los muebles
  • No fuerce el cierre de los módulos con cierre lento, deje que el herraje realice el movimiento.
  • La pata niveladora no puede ser expuesto a arrastre una vez queden instalado en el mueble. Para el desplazamiento del mueble se recomienda levantar completamente el mueble y no realizar arrastre. Verificar que no se esté excediendo la nivelación en más de 5 mm. Sobrepasar este límite reduce la estabilidad de la pata y reduce el agarre de a rosca plástica.

NOTAS IMPORTANTES

Limpieza: Secar inmediatamente con un trapo limpio al ocasionar cualquier tipo de derrame. Limpiar (sacudir) con un trapo limpio y seco. Evitar limpiar con escobilla, lijas, esponjas, abrasivos, o productos similares. El uso de productos para el mantenimiento de la madera y melamina pueden ocasionar cambios en la textura y pintura, su uso debe ser regulado. No usar thinner, ni líquidos disolventes para limpiar la madera y melamina. Se puede usar Varsol para limpiar con un trapo blanco.

Sobre Peso: Los elementos de madera y melamina son fijados a las paredes por medio de tornillos con chazo plástico, lo cual no garantiza el soporte suficiente a cargas de sobre peso. No pararse sobre muebles de cocina, o cualquier mueble que se encuentre colgado. No colocarse de los tubos o maleteros de los closets. No colocar exceso de peso en las gavetas. No usar los entrepaños como escalera.

Humedades: La materia prima utilizada para elaborar los muebles son de una alta sensibilidad al agua, la cual les produce embotamientos, soplada y alabeos que con llevan a cambio de pieza, por lo que se recomienda en áreas donde hay muebles en madera y melamina, como la cocina, al hacer aseo no lanzar el agua, utilizar trapos húmedos, pero no emparamados, tratando de no acercarlos a los productos de madera y melamina. Revisar que las llaves y grifos queden cerradas. Las bisagras expuestas a espacios húmedos, como las ubicadas en puertas de muebles de cocina, son vulnerables a la corrosión, se recomienda mantener estas áreas completamente secas.

Para las melaminas en RH, este material está diseñado para ambientes húmedos, que mediante resinas específicas se le incorpora al tablero una alta resistencia que permite tener zonas de contacto ocasional con el agua o de alta humedad para un desempeño superior, logrando que éste conserve sus características y propiedades físicas en el tiempo. Si hay derrames secar inmediatamente con un trapo limpio y seco. En cuanto los cantos, aunque los encolados con los que se procede a su canteado garantizan un sellado perfecto, evite el contacto prolongado con cualquier líquido. (Siga las recomendaciones generales anteriormente expuestas para su limpieza).

Corrientes De Aire: Las corrientes de aire cierran de forma violenta las alas de las puertas contra los marcos, ocasionando problemas que van desde daños serios en las puertas hasta la arrancada del muro. Por donde pueda fluir grandes corrientes de aire, utilice topes o elementos que aseguren y conserven la nave abierta; de lo contrario mantenga cerrada sus ventanas y/o puertas. En caso de encontrarse afectadas las puertas, marcos o muros, debido a un cierre brusco ocasionado por no seguir las recomendaciones anteriores, la garantía NO aplica.

Herrajes:

  • La carpintería (cocinas, closet, mueble de baño), van con bisagras que tienen un sistema de cierre lento, por lo cual no se puede forzar el cierre de la puerta, ya que ocasionaría el desgaste y/o daño del mecanismo del herraje.
  • Para una óptima conservación de los herrajes, se recomienda limpiar periódicamente todos los elementos complementarios visibles como manijas para evitar la acumulación de suciedad e impurezas sobre las superficies; Para la limpieza use un paño seco.
  • Nunca use productos abrasivos o con virutas de metal para la limpieza de las partes.
  • Se debe hacer un mantenimiento periódico con anti-oxidante, 4 veces por año.
  • Limpie todos los derramamientos de líquido tan pronto ocurran.
  • No pula, lije o raspe la superficie de las partes, esto causa daños irreversibles en el acabado.
  • No use detergentes en polvo o de tipo industrial que contengan agentes químicos que deterioran el acabado de los herrajes. No use limpiadores que contengan hipoclorito de sodio.
  • No los exponga a polvos de drywall, cemento o cal, ya que estos pueden acelerar exponencialmente la aparición de manchas de óxido y ocasionar mal funcionamiento del herraje.
  • No golpear con elementos metálicos.
 
DERECHO DE RETRACTO

 

Facultad concebida a través del Estatuto del consumidor en la que, como comprador, puede desistir después de haber realizado la compra de bienes o servicios cuando existen cuatro circunstancias especiales:

Para este caso, conforme los bienes que ofrece la Empresa Ud. Podrá ejercer su derecho cuando exista:

  1. Ventas de bienes mediante sistema de financiación por la Empresa.
  2. Cuando se hayan realizado compras a distancia o por internet.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de (5) cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato. 

Excepciones del derecho al retracto – situaciones NO aplica el derecho al retracto

  • En las compras de bienes personalizados o confeccionados de acuerdo a las especificaciones del consumidor.

NOTA: Tenga en cuenta que por ser productos de madera se pueden presentar variaciones mínimas en los tonos del mueble.

PROCESO DE APLICACIÓN PARA LA GARANTÍA

 

Con el fin de lograr el reconocimiento de la garantía con que cuentan los productos ofrecidos por La Empresa, el CONSUMIDOR deberá aportar imágenes (fotos), videos o demás medios que considere pertinentes con los cuales ilustre el daño que presenta el producto, con el propósito de diagnosticar de manera clara y oportuna la aplicabilidad o inaplicabilidad de la garantía. Asimismo, deberá firmar todos los documentos de entrega y aceptar una visita técnica presencial para obtener un diagnóstico definitivo.

 

PROCESO DE ENTREGA DEL BIEN – TRAS LA GARANTÍA

 

El CONSUMIDOR garantizará que el producto reparado le pueda ser entregado sin contratiempos por parte de la Empresa en el lugar por aquel indicado, por lo que, al momento de entregar el bien para garantía se obliga a diligenciar y firmar todos los documentos que se requieran.

 

En caso de que el primer intento de entrega del producto reparado sea fallido, la Empresa intentará una segunda entrega a su costa. Si aún una segunda entrega no fuere posible por motivos no imputables a la Empresa, ésta dejará el bien a disposición del CONSUMIDOR para que sea recogido en el centro de distribución más cercano, o realizará la entrega del bien reparado, previa consignación o transferencia del valor del flete por parte de éste.

 

 Si el consumidor no recoge el bien ni realiza el pago del flete correspondiente, se dará aplicación a lo señalado con miras a la declaración de bien mostrenco.

 
Procedimiento de aplicación de la garantía Entregas y servicio técnico

 

  1. El servicio de entrega incluye el transporte dentro del perímetro urbano en las ciudades en donde existan almacenes de la Empresa.

 

  1. La Empresa no se obliga ni compromete a la entrega en un horario determinado, las entregas se llevarán a cabo de lunes a sábado en el horario previamente informado al cliente.

 

  1. Serán asumidos por el cliente, los costos asociados al transporte cuando quiera que la primera entrega no pueda realizarse por cualquier motivo no imputable a Albura. A manera de ejemplo se citan algunos eventos en los que no se pueda realizar la entrega por Albura y que su posterior envío debe ser asumido en su totalidad por el cliente: i) Medidas erróneas determinadas por el cliente, verificadas al momento de la entrega; ii) Dirección de entrega equivocada, confirmada por el cliente; iii) Ausencia de persona autorizada para la recepción del producto en el sitio informado por el cliente; iv) No contar con el pago del saldo en el momento en que se vaya a realizar la entrega del mismo; v) Imposibilidad de entrega del producto por imposibilidad en el acceso (vías y/o espacios interiores); vi) imposibilidad de realizar la entrega por restricciones del sitio en donde debe efectuarse la misma, a no ser que hayan sido previamente informadas por el cliente.

 

  1. No procederá el derecho de retracto, cuando quiera que se elaboren productos bajo especificaciones y/o medidas determinadas directamente por el cliente.

 

  1. Presentada la solicitud de garantía por parte del cliente, ya sea telefónicamente o directamente en las instalaciones de Albura, se generará una orden de servicio técnico, en la cual se indicará: I) Fecha en la cual se recibe el producto para estudio y viabilidad en la aplicación de la garantía, II) motivos de la reclamación del cliente, para realizar el estudio técnico de la garantía, III) revisión preliminar de Albura, de la forma en cómo se recibe el producto para su estudio y verificación. En un término de 5 días calendario se realizará la respectiva visita al cliente, para elaborar el diagnóstico. Se dará respuesta afirmativa o negativa en un tiempo máximo de quince (15) días calendario.

 

  1. Si el producto llegara efectivamente a ser reparado, luego del diagnóstico técnico, Albura, entregará al cliente el producto, y hará firmar la respectiva orden de servicio, la cual contiene información suministrada por el taller, donde se indica la falla presentada, las piezas reemplazadas o reparadas, la fecha de entrega del mismo, y por último la firma de recibido a satisfacción de nuestro cliente.

 

  1. Su satisfacción es importante para nosotros, si tiene algún comentario, queja, reclamo o sugerencia, por favor diríjalo al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@mueblesalbura.com.co
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
 
La Empresa deja expreso y por escrito que, con el producto ira un manual explicativo para su armado, y en ese orden, se exonerará totalmente de la responsabilidad que se deriva del armado del producto por lo que no se recibirán reclamos por temas estéticos como rayones o golpes ocasionados con la manipulación de las partes; adicional a eso, se exonera de daños ocasionados en el lugar donde se realice la instalación de los productos adquiridos, por lo que, el cliente entiende y acepta que posterior a la entrega del pedido no existirá responsabilidad directa ni solidaria respecto al ensamble, uso, manipulación o colocación del bien ni de daños en el lugar donde se realice el armando del producto o donde posteriormente se llegase a ubicar.

 

La garantía proporcionada se limita únicamente a los aspectos relacionados con el diseño, fabricación y materiales del closet o cocina. No nos hacemos responsables de problemas derivados de una instalación incorrecta o inadecuada.

Se advierte al cliente que la instalación debe ser realizada por un profesional cualificado para garantizar el correcto montaje y funcionamiento del producto. Cualquier daño o problema causado por una instalación inapropiada no será cubierto por esta garantía.

La garantía no cubre daños causados por accidentes, mal uso, negligencia, alteraciones no autorizadas, desgaste normal o condiciones ambientales extremas.

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